Ayuntamiento de Dalías

Dalías celebra en Día Mundial de la Infancia con actividades en los centros educativos

Vigente.
  • El C.E.I.P. Luis Vives ha contado con una amplia programación de actividades y la visita de la diputada de Igualdad y Familia y el equipo de Gobierno de Dalías

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de Dalías, la Diputación Provincial y el C.E.I.P. Luis Vives han organizado una jornada repleta de actividades para los distintos niveles del alumnado; como bailes o divertidas yincanas, culminando con el reparto de cuentos y combas “para fomentar la lectura y el juego saludable entre los niños y niñas de Dalías y Celín”, destaca el alcalde de Dalías, Francisco Lirola. 

El evento ha contado con la participación del alcalde quien, acompañado por las concejalas del Ayuntamiento, ha estado presente para apoyar esta iniciativa junto a la diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz, quien ha felicitado la iniciativa del Ayuntamiento de Dalías de celebrar esta efeméride a nivel provincial; “la infancia es el futuro y la defensa de sus derechos es garantizar un futuro próspero y lleno de oportunidades para los hombres y mujeres del futuro. Es importante que conozcan también como en otros rincones del mundo no se cumplen estos derechos y que valoren la oportunidad que supone vivir en un Estado con estas cotas de bienestar”.

Así, continua el regidor daliense, "el Día Mundial de la Infancia es una oportunidad para recordar la importancia de proteger y promover los derechos de nuestros niños y niñas. Desde Dalías, seguimos comprometidos con su bienestar, apostando por actividades que fomenten el aprendizaje y la diversión". 

La jornada “ha sido todo un éxito. Desde el Ayuntamiento, agradecemos la implicación del equipo docente del C.E.I.P. Luis Vives y el de las familias, así como al resto de centros en el que también se han llevado a cabo diversas actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de esos pequeños que se convertirán en el futuro de Dalías y Celín”, concluye Lirola.