Ayuntamiento de Dalías

El Ayuntamiento de Dalías adjudica el servicio de la escuela de verano y ludoteca para los meses estivales

Vigente.
  • El servicio se iniciará una vez concluido el curso escolar, y se prolongará durante los meses de julio y agosto.

 

El Ayuntamiento de Dalías ya ha adjudicado la contratación del servicio de escuela de verano y ludoteca. Un servicio “muy demandado entre nuestros vecinos y que tiene como objetivo proporcionar actividades educativas y recreativas durante los meses de verano a los jóvenes de nuestro municipio de entre 3 y 12 años”, detalla la concejal de Educación, María de Gádor Fernández.

“Este año el contrato del servicio se ha ofertado mediante licitación con el objetivo de seleccionar la empresa más cualificada para ofrecer un programa completo de actividades que combine educación, ocio y tiempo libre, promoviendo así el desarrollo integral de los participantes durante la época estival”, apostilla el alcalde, Francisco Lirola.

Entre las actividades se incluirán talleres educativos, actividades deportivas, manualidades, juegos de agua o excursiones entre muchas otras, en horario comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas, en las instalaciones del Colegio Luis Vives o en las dependencias municipales que sean necesarias en función de las necesidades y disponibilidad para cada turno.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las plazas son limitadas, por lo que se atenderán según el estricto orden de solicitud una vez que se haga pública la oferta de la actividad. En la licitación se ha tenido también en cuanta la prestación de este servicio en otros periodos vacacionales como Navidad o la Semana Santa.

Para el alcalde, Francisco Lirola, “de esta forma se consolida desde este Gobierno municipal la implantación de políticas sociales que favorecen la corresponsabilidad y conciliación de las familias, apoyando a éstas con recursos propios que fomentan la participación infantil, coeducando y promoviendo la igualdad real, evitando la discriminación por razón de género, ocupando el tiempo libre de los niños y niñas de nuestro municipio en actividades lúdicas y de ocio durante el periodo estival”.